Se miden desde las 21.10 de este miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina.
River Plate, con toda su opulencia futbolística, procurará cumplir con el trámite de eliminar a Deportivo Laferrere, un equipo de la Primera C, y clasificarse para los 16avos de la Copa Argentina de fútbol, competencia que ganó en tres de las pasadas cinco ediciones.
El partido, sin antecedentes ya que nunca jugaron entre si a lo largo de la historia, se desarrollará este miércoles en el Estadio Padre Martearena de Salta, desde las 21.10, con el arbitraje de Pablo Giménez y televisado por TyC Sports.
El triunfador de este partido jugará ante el ganador de Barracas Central y Acassuso, con la posibilidad para el “millonario”, si se dan resultados ligados a la lógica, de jugar ante Boca Juniors recién en semifinales.
El “Rico” y el “Pobre” es la grata posibilidad que otorga este tipo de torneos a equipos de divisiones del ascenso -como Laferrere- de poder dirimir en 90 minutos una clasificación, pese a las enormes diferencias, en todo aspecto, entre ambos equipos.
Todo el peso es de River, que utilizará jugadores que no enfrentaron a San Lorenzo por la Copa de la Liga.
El equipo de Gallardo, que no está jugando en el nivel que lo hizo la temporada pasada, está primero en la Zona A de la Copa de la Liga con 10 unidades, junto a Defensa y Justicia, Unión y Sarmiento de Junín.
River Plate iniciaría con Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana o Emanunel Mammana, Javier Pinola y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz; Braian Romero o Julián Álvarez.
Y Deportivo Laferrere irá con Carlos Morel, Agustín Vallejos, Hernán Ortiz, Lucas Mulazzi y Ariel Siliman; Pablo Monje, Hugo Zarco, Nicolás Vivas y Marcos Roseti; Gabriel Díaz y Enzo Castro.
El entrenador de Laferrere, Cristian Aldirico, señaló que “será el partido más importante de la historia del club”.
En el certamen de la Primera C, el equipo “verde” marcha invicto tras cuatro cotejos sin goles en contra, a un punto del líder Berazategui, aunque con un cotejo más jugado. En el último cotejo, empate sin goles ante El Porvenir, jugó con suplentes de cara al compromiso con River.